Jueves, 24 de Abril de 2014, 12:02 (15:02 GMT)

27 de Septiembre, 2013 | Nacionales

Con alianza público-privada, "el único que corre riesgo es el Estado"

De esta forma Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur, se despachó en contra de dicho proyecto al señalar que esta iniciativa beneficiará a "unos cuantos sinvergüenzas".

Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur.

El proyecto de ley que contempla una alianza público-privada para inversión en obras de infraestructura y en distintos servicios públicos, prácticamente, ya está aprobado por ambas cámaras del Congreso.

Ayer quedaron sancionadas varias modificaciones al documento en el Senado, y que ahora vuelve para su consideración a Diputados. Pero, podría no ser tratado en plenaria –ya que prácticamente existe coincidencia en el contenido del proyecto- y así pasaría al Ejecutivo de manera automática (sanción ficta); ya que fue tratado y aprobado por ambas cámaras.

Para el ingeniero Canese, parlamentario del Mercosur por el Frente Guasu, esta iniciativa “hipotecará” los recursos del Estado en beneficio del capital privado.

“Acá es la única privatización en el mundo, o una de las pocas de los peores ejemplos, donde el único que corre riesgo es el Estado. Qué sentido tiene eso”, expuso.

Según analiza, en un momento donde la economía mundial tiene exceso de capitales y hay “capitales dispuestos a correr riesgos”; entonces –se pregunta- “por qué a unos a cuantos sinvergüenzas se le quiere se les quiere garantizar con nuestros fondos para que ganen plata ellos y pongamos en riesgo nuestra educación y nuestra salud”.

Observa que en el Congreso se le está dotando de un poder inusitado al presidente de la República, Horacio Cartes. “El señor Cartes está concentrando las Fuerzas Armadas, todas las obras, todo el Presupuesto porque los gastos de salud y los salarios van a estar congelados, todo para que los ricos no paguen impuestos”, atacó.

“Por qué no se aplican impuestos al tabaco, o que sus amigos sojeros paguen impuestos”, dijo al contraponer que “el maestro no va a tener derecho a tener algún aumento del salario y ningún beneficio social, va a estar congelado y todos los bienes del Estado van a estar hipotecados”.

“El Congreso dice nosotros no tenemos nada que hacer y le damos todo el poder al señor Cartes”, cerró.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
como siempre, canese, razonando fuera del tacho. Los que realmente salen perdiendo el el pueblo.
2.
Wasmorfi agradece.
3.
Pepita, buenas tardes. No me parece un raciocinio desacertado el de Canesse. Sin intenciones de subestimar la capacidad de Achecé, pero el tipo está centralizando muchas decisiones en su gabinete. El dictado reza "No coloque todos sus huevos en el mismo cesto". Pienso que es apenas una cuestión preventiva.
4.
La dictadura cartista se está haciendo realidad, las funciones del parlamento está siendo avasalladas por un proyecto autoritario y vendepatria.
5.
Tiene razón Canese.. todo se cocino tan rápidamente ante la desinformación total de la ciudadanía. Todos estos proyectos impopulares ya lo tenian bien guardadito desde la concreción del golpe parlamentario. Lástima que nuestros debati$ta$ no lo supieron sacar a tiempo; o sino otro seria el resultado probablemente.
6.
a mi parecer lo mas important es que se publique los pro y contra y sobre todo de q c trata esta ley para que el pueblo pueda conocer y ser participe del mismo como siempre la parte mas interesada (la ciudadania) es la que no tiene ni nocion de que se trata esta dichosa ley

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Falta de internet impidió a Salud conocer peligrosidad de fármaco

Leer más