Sábado, 19 de Abril de 2014, 18:02 (21:02 GMT)

28 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Desarrollarán talleres para autocuidado de niños y adolescentes

Para todo el año 2013 se preparan talleres de empoderamiento y autocuidado, dirigidos a unos 1.000 niños y adolescentes que forman parte de 10 organizaciones, que incluyen centros maternales y hogares sustitutos.

Foto: Gentileza.

Los mismos serán desarrollados a través de juegos, por los maestros y voluntarios que han participado de capacitaciones teóricas y prácticas dentro del programa Protejámonos, auspiciado por el programa Human Rights de la Embajada de Alemania en Paraguay, a través de la organización Red Viva del Paraguay.

La embajada alemana financia "Protejámonos", proyecto que durante el 2012 ha capacitado a 30 personas, que se encargarán de replicar lo aprendido.
 
La serie de 10 talleres que se ofrecerán en cada institución, incluye temas como: El valor del niño; Todos y todas somos buenos para algo; No hay nadie como yo (el cuidado del cuerpo); Siento, ayudo y protejo (empatía); Tratamos a los demás como queremos ser tratados; Decimos lo que pensamos y sentimos sin herir, escuchamos con la mente y el corazón (comunicación efectiva); Podemos aprender a solucionar las diferencias en paz (resolución de problemas); Defendemos nuestro espacio personal de quienes no lo respetan (privacidad); Tenemos muchas personas en las que podemos confiar (Red de Seguridad); Uso seguro de las redes sociales e Internet.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Víctor Paiva no figura en lista de indultados

Leer más